Cómo construir fundamentos sólidos en el billar

Comparte:

Los fundamentos del billar, son como los cimientos de una casa, si estos cimientos no están bien estructurados, bien trabajados, la casa puede derrumbarse, lo mismo pasa con el billar.

Para corregir tus puntos débiles, vas a tener que pasar por horas de prácticas y disfrutarlas, porque al final todo ese tiempo se transformará en tus cimientos.

Una de las razones principales donde las personas tienen problemas al jugar es porque cuando fueron a un billar no pasaron el tiempo suficiente para trabajar en su postura o su golpeo.

Sino que saltaron y se enfocaron de una vez en embocar bolas. En este estado es donde se forman los malos hábitos y se convierten en una parte permanente de su juego.

Después este jugador va y comienza a embocar bolas usando efectos dónde crea aún más problemas en los fundamentos.

Y por no haber dedicado tiempo desde el principio en aprender solamente el movimiento del mingo sin efecto, o sea en el centro de la bola, tiene dificultades al controlarla.

Esta combinación de errores con problemas de golpeo, línea de tiro, limita su juego haciendo que sea muy difícil e imposible alcanzar un nivel alto en su juego de billar.

Si no entiendes como se mueve el mingo cuando golpeas la bola objetivo o con las bandas, el jugador siempre va a ser inconsistente y si no puedes controlar el mingo sin efecto, nunca vas a saber controlar el mingo con efectos.

Una vez sientas que desarrolles el control del mingo golpeando en el centro y después con efectos, sabrán naturalmente cuanto efecto vas a imprimir.

No practiques tiros largos o difíciles hasta que hayas dominado los “tiros fáciles” en el billar.

Pocos juegos de billar se pueden ganar haciendo tiros avanzados o difíciles, pero muchos juegos se pierden por no tener fuertes habilidades o fundamentos para hacer tiros fáciles.

Incluso hasta los jugadores con experiencia se pueden beneficiar mejorando los fundamentos en su juego.

Con fundamentos correctos y bastante vigilancia en ellos, permite que nuestro juego mejore a medida que incorporemos nuevos conocimientos y más estrategias avanzadas.

Para jugar al billar a muy alto nivel, necesitas refinar tu toque, tu habilidad para ser consistente en conseguir los tiros que quieres.

Los fundamentos tratan sobre desarrollar y repetir técnicas que tengan sentido para ti, técnicas que puedes confiar en ellas bajo presión.

Escucho a muchas personas que se ponen en contacto conmigo: estoy estancado en el mismo nivel por mucho tiempo y estoy frustrado sobre esto, cualquier cosa que trato para avanzar, no funciona. Hay algo que debes hacer si quieres seguir adelante, si quieres mejorar.

Mientras sigues manteniéndote haciendo lo mismo siempre, obtendrás los mismos resultados.

Si estas estancado y estás listo para desarrollar fundamentos sólidos, tienes que estar dispuesto a hacer cambios.

Porque durante mucho tiempo has estado desarrollando hábitos profundos sobre el golpeo, la empuñadura, la postura, etc. Y si haces algo diferente lo vas a sentir extraño en un primer momento.

Un pequeño cambio en cómo sostienes el taco de billar, por ejemplo, puede sentirse completamente “incorrecto” para ti. Estas fuera de tu zona de confort. Es aquí donde se produce el aprendizaje.

Tienes que empezar primero por prestar atención a tu cuerpo. Vas a encontrar lugares donde aprietas mucho el taco o levantas la cabeza al tirar o tu postura es incorrecta, lugares donde pelearás contigo mismo, etc.

Mientras pongas atención a tu cuerpo, encontrarás situaciones que te sientes más cómodo, por ejemplo, cuando colocas tus pies, ahora el peso está repartido y te sientes mejor. Trata de encontrar formas que tu esqueleto haga el trabajo, no tus músculos.

Simple es mejor. Muchos aspectos de los fundamentos tienen que ver con la alineación.

Con la tecnología de hoy, podemos ver qué postura hacemos, cuando vamos a ejecutar un tiro, coge tu móvil y grábate en diferentes posiciones, de lado, de frente, de espalda y por arriba haciendo el swing, golpeando las bolas, para que veas en dónde está tu error y corregirlo.

En otras palabras tu swing debe estar alineado perfectamente con tu plano vertical, tu taco de billar, tu antebrazo, el codo, el hombro, todo el brazo. Deberías sentir que puedes ver la línea de tiro con un alto grado de confianza.

Y recuerda no todos tendrán los fundamentos perfectos, pero cuanto más cerca puedes obtener los fundamentos adecuados, más rápido mejorarás.

Si eres uno de esos jugadores con el antebrazo girado o el brazo no alineado correctamente, aún puedes alcanzar un nivel alto, sólo vas a necesitar poner más tiempo sobre la mesa.

Te recomiendo que pongas un espejo al lado, y comienza grabar con tu móvil delante y luego detrás e ir corrigiendo estos desperfectos, al principio cansa, es molesto, es frustrante pero al final el resultado es enriquecedor.

Los fundamentos se componen de:

Sí lo dominas, ganas.

Dime tu punto de vista ¿Cuál es el principal problema?

Y te ayudo a corregirlo.

Aprende a Jugar Billar desde 0

Sé un profesional del billar en 3 semanas

🇪🇸 Amazon España 👇

🌎 Amazon Latinoamérica 👇

🇪🇸 Amazon España 👇

🌎 Amazon Latinoamérica 👇

Comparte:

7 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *