Se crea a partir de la línea de tiro.
Y la línea de tiro se crea usando la bola fantasma y el mingo.
Cuando hablamos de bola fantasma nos referimos a una ubicación imaginaria en dónde el mingo debe golpear a la bola objetivo para embocarla.
Imagina que hay una línea que pasa por el centro de la bola objetivo, termina en la tronera y la golpeamos.
Así que el mingo hace el trayecto hacia la siguiente bola, siempre debemos visualizar esto con cada disparo, trazamos otra línea de tiro y colocamos otra bola fantasma en el centro donde hace el contacto el mingo para embocar la bola, a través de la línea de tiro es como nos colocamos para hacer la postura para cada disparo.
Podemos imaginar esta línea de tiro sobrepasa la mesa de billar y hay que crear la postura a través de esa línea.
Sé un profesional del billar en 3 semanas
🇪🇸 Amazon España 👇
🌎 Amazon Latinoamérica 👇
🇪🇸 Amazon España 👇
🌎 Amazon Latinoamérica 👇
Poner el pie trasero en la línea de tiro, puede ser con el pie de lado o con un ángulo cerca de 90 grados, poner el pie de esta forma te provee mejor estabilidad, después ponemos el pie delantero paralelo con la línea de tiro, poniendo la punta de este mirando hacia la bola a ejecutar o este pie un poco doblado de la línea de tiro, ahora nos agachamos para prepararnos a ejecutar el tiro.
Tienes que crear tres puntos de estabilidad o de apoyo, para que nada te desequilibre y esto lo logras con tus pies y el puente.
La mayoría de tu peso va a estar en tus pies así que debe estar bien distribuido.
Muchas personas pueden sentirse cómodos si ponen la rodilla de su pie trasero recto (se usa mucho en snooker), pero si flexionas un poco las dos rodillas te vas a sentir mucho mejor, especialmente si eres alto.
Algunas personas flexionan ambas rodillas.
Siempre ten en cuenta que la comodidad y la estabilidad son la clave.
Antes de ejecutar cualquier tiro, tu centro de visión y tu línea de tiro debe estar en el mismo plano vertical durante el disparo, o sea que de una vez hagas el tiro no debes levantarte sino quedarte en la misma posición, para evitar efectos innecesarios.
Mantén tu cabeza abajo y la barbilla pegada o cerca del taco para ver mejor tu tiro.
Estos son los errores comunes que no debes de cometer:
A veces tenemos el pie trasero muy por detrás, esto pasa porque empezamos a crear la postura muy lejos de la mesa de billar.
Otro error es que el pie trasero sobrepasa la línea de tiro por varias pulgadas.
Ahora cuando me agacho para hacer la postura mi empuñadura está muy pegada al cuerpo, donde interfiere con el movimiento de golpeo.
4 respuestas
Cuando joven tenia una buena posición, dejé de jugar varios años y cuando retomé el juego nunca pude jugar bien, no rendía. Sus consejos y experiencia me mostraron donde estaba el error. Había adquirido malos hábitos en la posición y a la hora de tacar. Muchas gracias por enseñarme de nuevo a jugar éste bonito deporte.
Estoy feliz de que vuelvas otra vez a tener la posición correcta en tu juego de billar y así puedas tener la satisfacción de jugar mejor. Muchas gracias por tu comentario.
Gracias por tus consejos, son utiles y muy claros y facil de entender, yo voy a practicarlos por una semana y despues te cuento los buenos resultados que espero que se muestren en la mesa de juego. feliz fin de semana y muchas gracias Alex Quintana, desde Canada
Si, esta es una parte importante del billar, sigue con persistencia que te va a salir bien la postura del billar y va a mejorar bastante tu juego