¿Cómo sacarle un golpe a un taco de billar?

Comparte:

Una vez en el club de billar al que pertenezco veo a un compañero que coge su taco de billar y comienza a frotarlo con un vaso de cristal, todos nos quedamos asombrados, viéndolo, pensando: ¡¿Qué hace?! 😮

Después me lo explicó con detalles, me dice:

Xavi, en las tiendas de billar venden cilindros de vidrio sólido especialmente para esto, pero también con cualquier objeto de vidrio sirve, por ejemplo este vaso de cristal.

  • Cuando la abolladura es pequeña, le ponemos una gota de agua y dejamos que la madera la absorba, hay que dejar reposar el taco de un día para otro, el agua suaviza la madera y es posible que el golpe salga sólo.
  • En caso de que no lo haga se frota con el cuello de una botella de vidrio, no saca el golpe sino que lo extiende a un área mayor para que no se sienta cuando estoy midiendo. Tienes que sacar la abolladura de adentro hacia afuera.
  • Cuando la abolladura es mediana, coloca varias capas de papel toalla o gasa sobre la abolladura y sujétala con una liga de hule. Moja el pape con varias gotas de agua y déjalo reposar de un día para otro. El agua penetra más antes de evaporarse, lo que permite que la madera regrese lentamente a su forma original.
  • Cuando la abolladura es grande, o si los métodos anteriores no te funcionan, trata de cubrir con papel aluminio el cuello de una tetera metálica y ábrele un pequeño agujero con un alfiler. Con un gotero moja la abolladura y espere hasta que la madera absorba el agua. Calienta la tetera hasta hervir y permite que el vapor contacte con la abolladura. El vapor calienta el agua que ha sido absorbida por la madera lo que causa una presión de adentro hacia afuera solucionando el problema.

Ahora que ya sabes cómo sacarle un golpe o abolladura al taco, inténtalo y me lo comentas aquí debajo.

Cómo enderezar taco de billar

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más

Artículos relacionados