Consejos para billaristas principiantes

Comparte:

Todo profesional o experto en un campo comenzó alguna vez desde el principio, desde lo más bajo.

Si estás pensando en comenzar a jugar al billar, ya sea por diversión o queriendo convertirte en un experto, tengo una serie de consejos para ti.

Esto es lo mismo que hago cuando doy clases de billar para principiantes.

Tienes que darlo todo

Puede sonar un poco cliché, pero con cualquier deporte vas a necesitar invertir tu tiempo y tener siempre una actitud positiva.

No vas a aprenderlo todo el primer día… necesitas paciencia y una buena filosofía.

Cometer fallos es lo más normal y de hecho, la mejor forma de aprender.

Si tomas clases o juegas con personas mejores que tu, aprovecha la oportunidad y no vayas a quedarte sin jugar por vergüenza u orgullo.

Jugar con personas que ya saben qué hacer te da una oportunidad de oro: te pueden observar y corregir y tu puedes imitarlos.

No lo tomes como una ocasión para perder un juego, sino como la posibilidad de aprender más para ganar el siguiente.

Además, piensa si la situación fuera al contrario, si tu eres experto en algo y puedes ayudar a los demás a aprender, no vas a juzgarlos por no saber todavía cosas básicas.

Estás aprendiendo y debes disfrutar del proceso, así que práctica siempre que puedas, solo u acompañado.

Infórmate y equípate

Debes informarte y aprender todo lo que puedas.

Hoy en día no tienes excusa, y puedes tomar ventaja y aprender todo lo que expongo en esta web.

También puedes adquirir este maravilloso libro para Aprender a Jugar Billar llamado «Domina tu Juego de Billar en menos de 3 semanas«.

Aprende a Jugar Billar desde 0

Sé un profesional del billar en 3 semanas

🇪🇸 Amazon España 👇

🌎 Amazon Latinoamérica 👇

🇪🇸 Amazon España 👇

🌎 Amazon Latinoamérica 👇

En las diferentes secciones aprenderás todo sobre el billar.

Una parte importante del proceso de aprendizaje es el de aprender de forma pasiva; entender bien la teoría para poder aplicarla más tarde.

Debes practicar mucho para ser bueno en algo pero también toca de vez en cuando abrir un libro o leer un artículo para informarte correctamente.

Además, debes estar bien equipado desde el principio, para adaptarte a tu taco de billar y que no practiques solamente cuando sales los fines de semana con tus amigos a algún bar.

Es ideal que te compres tu primer taco de billar de calidad, para que sea el que te acompañe en este largo camino para ser un gran jugador de billar.

En esta página también encontrarás todo tipo de accesorios del billar para tomar este deporte más en serio.

Aprovecha y tómate el tiempo que necesites para elegir correctamente tu equipo, no hay prisa y aprenderás mucho sobre el juego al mismo tiempo.

Observa, analiza y aprende

La práctica es muy importante, pero también debes tomarte tu tiempo para observar a otras personas jugar, analizar lo que hacen bien y mal, aprender cómo mejorar tu juego… y también aprender las debilidades de tus oponentes.

No tiene que ser solamente con jugadores reales, puedes analizar juegos en vídeos de youtube o ver cómo expertos van explicando y criticando lo que sucede.

Un deporte como el billar tiene muchos factores, y uno importante es que no es un juego en solitario, por lo que siempre te va a venir bien mirar cómo los demás compiten.

Aunque eso no quita que debas practicar.

Y aunque ya lo hemos repetido muchas veces, hacemos hincapié ya que es algo que debes tener muy claro: la práctica hace al maestro.

Practica, practica y sigue practicando… compite siempre que puedas, ya sabes que un deporte requiere paciencia y voluntad, así que debes animarte para echarle las horas que hagan falta.

Y pregunta siempre que puedas.

No tengas vergüenza que ninguna pregunta es tonta y tanto tus compañeros en el juego como por aquí en Aprender Billar puedo responderte a lo que sea.

Si tienes verguenza y no deseas hacerlo en público, también puede ser por privado a través del chat de Facebook.

Estos son solo algunos de los consejos básicos que deberías tener en cuenta a la hora de comenzar a jugar al billar.

Cometerás fallos y quizás al principio sea duro, pero puedes aprovechar todos los recursos a los que tienes acceso y formar parte de comunidades online que encuentres para que te ayuden en tu recorrido y te lo pongan todo más fácil.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más

Artículos relacionados