¿Quién es Xavi Vall?

Me llamo Xavi Vall, empecé a jugar billar a los 12 años de edad, en el Club Casa de España de la República Dominicana. 🇩🇴

Amigos de Casa de España en RD

Cuando entré por primera vez al salón de juegos del Club, me enamoré completamente del billar.

Iba todos los días a jugar billar sin tener coordinación, hasta que vino Papo el que cuidaba el salón de juegos y me enseñó lo básico, cómo colocar las manos para coger un taco de billar.

Xavi Vall 1er Lugar

Con tiempo, trabajo duro y dedicación me volví un jugador profesional, ganando campeonatos del país en formato individual y también por equipos.

Compañeros del Billar, Casa de España, RD

Comencé a enseñar mi metodología a todos mis amigos y conocidos porque veía que cometían los mismos errores que yo cuando empecé a jugar.

Empecé a dar clases de billar y a la vez organizábamos torneos para medir el nivel de nuestro juego.

Organizando mini torneos en el Club

En 2009 comencé a buscar webs que me enseñaran a perfeccionar mi juego, en ese momento se hablaba poco del billar.

Cree un Blogspot de Billar para recopilar información, y con el tiempo se convirtió en la web más grande y más visitada de habla hispana, Aprender Billar.

Enseñando la colocación de las manos en billar

En 2022, +1 millón de personas han aprendido a jugar billar a través de mis clases presenciales, Página Web, Redes Sociales y mis libros.

Dando clases de Billar en La Sala 2021

Todo empieza dando un pequeño paso, confiar en ti y las ganas de ayudar a otros a ser mejores.

Xavi Vall, Carlos Durán, David Sotelo, Manuel Vicente

He ganado bastantes torneos de billar, sin embargo, el mejor premio para mi es conocer a maravillosos seres humanos, el cual me encanta hablar y ayudar.

Xavi Vall autor de 3 libros

En Junio 2021 publiqué mi segundo libro de Billar y en Agosto 2023 (Actualizado) ya va por la 3ra edición, titulado «Domina tu Juego de Billar en menos de 3 Semanas«