Regla de 30 grados en el billar

Comparte:

La Regla de 30 grados, como la regla de 90 grados que expliqué anteriormente, te va a permitir saber el recorrido del mingo.

Cuando el mingo golpea la mitad de la bola objetivo y se le da un efecto de corrido, el mingo se desvía aproximadamente 30 grados desde la línea de tiro.

La trayectoria del mingo se desvía aproximadamente a 30 grados en cada uno de estos casos:

primero sabemos que dándole a la mitad de la bola objetivo estamos en los 30 grados, y estamos en el límite del margen de error cuando golpeamos la bola objetivo a ¼ (un cuarto de bola) que es un ángulo de corte grande y cuando golpeamos la bola objetivo a ¾ (a tres cuarto de bola), es un ángulo de corte pequeño.

Te voy a mostrar una forma sencilla de cómo saber la trayectoria del mingo.

Aquí tenemos un tiro donde la bola 2 va a tronera de la esquina.

Lo primero que tenemos que hacer es encontrar la línea de tiro.

Una vez la veamos hacemos el símbolo de paz con los dedos (el dedo índice y mayor), y poner el dedo mayor arriba de esta línea, donde la bola fantasma hace contacto con la bola 2 para embocarla.

El dedo índice estará aproximadamente a 30 grados de esta línea.

Ahora otro ejemplo usando el signo de la paz para encontrar la trayectoria del mingo.

En este ejemplo el jugador tiene que golpear su primera bola, la bola 1, y tiene que terminar rebotando la banda lateral para quedar en perfecta posición para la bola 2.

Primero debes visualizar la línea de tiro que cruza la bola 1 hacia la tronera de la esquina.

Luego hacemos el signo de la paz poniendo un dedo en la línea de tiro y el otro donde el mingo va a hacer la trayectoria.

Cuando hagas el signo de la paz, recuerda que el dedo mayor debe estar en la línea de tiro de la bola fantasma.

Cuando te aproximas a un tiro lo primero que necesitas para encontrar la trayectoria del mingo, determina como usar esta información para obtener tu posición para la siguiente bola.

Un buen ejercicio para ayudarte a desarrollar donde quieres que vaya el mingo es, poner el mingo con ángulo para cada bola objetivo y tratar de predecir donde irá este después de golpearlo.

Es una muy buena idea poner un pedazo de papel encima de la mesa donde crees que quedará el mingo, golpear y después ver dónde queda, así desarrollarás y te sentirás con más confianza cuando estés en un juego.

Por esto es importante saber esta regla y la de 90 grados, ahora dominarás una gran parte de tu juego, sabiendo dónde dejar el mingo para la siguiente bola.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *