Fundamentos de la posición de juego en el billar

Comparte:

Lo ideal en billar es tener la habilidad de limpiar la mesa (entrar todas las bolas), sin usar una velocidad excesiva o mucho efecto, consiguiendo perfecta posición para cada tiro.

Todo esto es posible, pero se requiere un excelente control de la velocidad de la bola blanca y planificar la posición de ésta.

A menudo, la posición de las bolas sobre la mesa, tu posición o tu falta de habilidad te impide alcanzar el «Santo Grial del billar».

Pero ¿qué es eso del Santo Grial del billar?

El Santo Grial del billar es la capacidad de embocar todas las bolas suavemente sin efectos preferiblemente y dejar la bola blanca en perfecta posición para la siguiente bola y así sucesivamente hasta ganar el juego.

Esto requiere un excelente control de la velocidad, planificación de la posición y estrategia.

En esos casos donde se te presenta una situación imposible o difícil, debes esforzarte por encontrar la mejor alternativa al «Santo Grial», esta es la capacidad de jugar un ‘safety’ perfecto.

El objetivo de esta defensa es dejar la bola blanca en una posición imposible o difícil para que tu oponente no tenga opción de golpear ninguna bola suya y con suerte, esto te daría bola en mano, lo que te permitiría continuar persiguiendo el «Santo Grial del billar».

Fundamentos de la posición de juego.

Esto se trata de dejar la bola blanca en perfecta posición para el siguiente tiro. Si puedes dejarlo en muy buena posición, ganarás constantemente.

De hecho, esta es la habilidad que realmente separa a los jugadores profesionales de los jugadores ocasionales.

Un jugador que controle la posición de las bolas le ganará en la mayoría de veces por no decir siempre a un jugador con grandes habilidades para hacer tiros, pero con malas habilidades de colocar la bola blanca donde desea.

Las técnicas más útiles y comunes para controlar la posición de la bola blanca incluyen:

Usando el control de la velocidad sin efectos es mejor que usarlo con efectos ya que es posible que la bola blanca se te pase de velocidad o tengas alguna pifia.

Así que te dejo para que lo pruebes hoy mismo.

Intenta hacer el “Santo Grial del billar”

¿Alguna vez has logrado el Santo Grial?

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más

Artículos relacionados