Muchos jugadores elevan mucho el taco de billar cuando el mingo está cerca de la banda y lo que pasa es que tu precisión baja bastante.
Lo que debes hacer es que cuando el mingo esté pegada a la banda y no le tengas que dar efecto de retroceso, trata de poner el taco lo más nivelado posible para hacer el tiro. Verás que tienes ahora más precisión.
Ahora cuando el mingo esté cerca de la banda y quieres golpear con un efecto de retroceso, lo que debes hacer es nivelar el taco con la mesa y después eleva un poco el taco por detrás para darle el efecto deseado.
Cuando el mingo está casi tocando la banda y tienes que golpear con efecto de retroceso debes estar lo más recto posible para ejecutar bien el tiro de acuerdo a tu línea de tiro.
Otro error común es que muchas personas elevan el taco de billar sin necesidad; el taco siempre debe estar nivelado con la mesa.
Otro error es que cuando van a golpear una bola fuerte, no controlan el limado haciendo que muchas veces se fallen las bolas y para corregir esto necesitan hacer el movimiento de golpeo controlado.
Y no importa si van a ejecutar un tiro suave, normal o fuerte, el movimiento del golpeo siempre tiene que ser el mismo.
Otro de los errores es que cuando estés haciendo el limado, muchos jugadores no hacen una pausa, debes parar la punta del taco un momento para ver si estás bien colocado, con el efecto deseado y en la línea de tiro para hacer el tiro correctamente.
Si ves que algo está mal, crees que vas a fallar o crees que has perdido el punto de bola, levántate, mira bien la mesa, vuelve a tu línea de tiro, agáchate y ejecuta.
Otro de los errores que muchos jugadores cometen es que mueven la cabeza cuando golpean la bola y es por eso que fallan los tiros.